domingo, 7 de julio de 2019

Ropa de Moda Femenina


Hasta hace algunas décadas, los vestidos no se diferenciaban mucho de una estación a otra, sin embargo, hoy en día los vestidos de verano se han vuelto una categoría por sí mismos. Así como el vestido de coctel, los vestidos de noche o los vestidos de día, el vestido de verano tiene sus propias características.

No solamente el material es diferente, sino también el corte y la forma. Los vestidos de verano pueden ser cortos, largos, con tirantes o sin tirantes, fluidos o pegados, con o sin holanes. La idea es que sean cómodos, frescos y versátiles pero que se mantengan a la moda.

Los vestidos de coctel forman parte intrínseca de la ropa de moda femenina. Así como la ropa de moda de hombre tiene sus básicos como el saco azul marino, de la misma manera, el vestido de coctel forma parte del guardarropa femenino. Usualmente va a ser de las piezas más caras del guardarropa y la que requiere más tiempo y cuidado en su selección.

Los vestidos de coctel se pueden inspirar de muchas eras y tendencias siendo siempre lo más importante que sean el vestido adecuado, de acuerdo a la proporción del cuerpo. Las mujeres delgadas y bajitas se verán mejor en un vestido de coctel corto y más pegado, más inspirado en los sesentas.

Las mujeres con un busto más prominente les van bien un vestido inspirado en los cincuentas, muy ajustado de la cintura y a la rodilla, Por lo general el color elegido para los vestidos de coctel es el negro. Es un color excelente para la ropa de moda femenina. El negro se puede cambiar dependiendo de los accesorios. Se puede añadir color o dejar sobrio, sirve para ir al teatro o para salir a bailar. El vestido de coctel debe ser ajustado por un sastre o una modista a que ajuste perfectamente al cuerpo para que sea lo más favorecedor posible.

Vestidos de Coctel

Hablando del guardarropa de moda femenina, es indispensable que éste contenga ciertas piezas básicas que harán que el combinar sea más fácil. Un vestido de coctel como el que se mencionaba arriba y en color negro es esencial para usarse de día o de noche. Un lindo vestido blanco o de color para ir a la playa o de compras en verano.

Un vestido casual para estar en casa. Un vestido de noche para algún evento formal o boda. En cuanto a conjuntos de traje, un traje sastre de tela gruesa para invierno y un traje sastre de tela ligera para los meses calurosos. Para el invierno la tela ideal es la lana y el color más versátil el negro, para los meses de calor la tela ligera puede ser el lino o algodón y el color beige o color mostaza.

En cuanto a blusas, pueden ser cuatro blusas de seda; dos blancas una de manga larga y una de manga corta; las otras dos al gusto. Se pueden combinar con los trajes. Una blusa casual, 2 camisetas claras y dos camisetas obscuras. En cuanto a pantalones, un pantalón kaki, 2 jeans y un pantalón negro de vestir. Pada faldas, 1 falda negra en “A” y una falda de vestir.

Para completar el guardarropa se puede añadir una gabardina, un abrigo, un blazer y una chamarra. Además de zapatos para combinar con los ensambles y la lencería adecuada. Las joyas, mascadas y bolsas pueden cambiar totalmente el mismo vestido o traje, se puede ir invirtiendo poco a poco e ir teniendo piezas clave para dar variedad a la ropa de moda femenina.
Etiquetas:  on 7.7.19 |