lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Conoces la dieta alcalina? todo aquel que sufre cáncer debería conocerla


La alimentación es fundamental para el ser humano y en ciertos momentos no le prestamos atención a las cosas que comemos, sin embargo, eso puede ser una gran diferencia a la hora de padecer enfermedades tan fuertes, como el caso del cáncer.

Si sufres o tienes algún familiar o amigo cercano que esté padeciendo de cáncer, no dudes en compartir estar información, ya que el conocimiento y la práctica de la dieta que explicaremos a continuación puede ayudarlo de manera gigantesca.

La dieta alcalina es una combinación de alimentos recomendada para ayudar al tratamiento de enfermos con cáncer. Está basada en el consumo de frutas, vegetales y granos. No está formada por algún alimento difícil de encontrar ni muy costoso, esto hace que sea más accesible.

A continuación, te mostraremos 5 consejos alimenticios que se deben empezar a practicar si se desea que la dieta ayude a enfrentar esta horrible enfermedad:

Elimina el azúcar de la dieta

Las células cancerígenas producen más glucosas que las células normales, eliminando el azúcar de tu dieta evitaras que se cree un ambiente ácido en el organismo, disminuyendo las probabilidades del desarrollo de esas células. Además, su consumo disminuye el sistema inmunológico.

Agranda el consumo de vegetales y alimentos orgánicos

Debes incluir en tu rutina alimenticia vegetales verdes como berro, espinaca y acelga, tubérculos como cebolla y ajo, crucíferas como el brócoli y la coliflor, granos como lentejas y guisantes. También aumenta el consumo de frutas a dos veces al día. Esto hará que tu pH intracelular mejore, evitando la inflamación del cuerpo.

Elimina productos lácteos

Estos productos pueden producir inflamación y facilitan el desarrollo del cáncer como lo hace el azúcar.

Elimina el gluten

El gluten de los alimentos puede ocasionar inflamaciones en el cuerpo relacionada con enfermedades, el cáncer es una de ellas. Evita el consumo de granos con gluten como el trigo, es decir, eliminar también las pastas, harinas, etc.

Incluye aceite de oliva, de coco y aguacate

Debes optar por aceites naturales como el de coco, oliva y el aceite de aguacate. Los otros aceites como el de maíz y el de girasol son procesados y no son buenos para la salud.
Entre otras recomendaciones podemos agregar: eliminar el consumo de alcohol, aumentar la bebida de agua, disminuir el café, beber té y jugos alcalinos como de limón, remolacha o zanahoria.
Recuerda que es importante compartir y darnos tu opinión.