lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Qué cantidad de alimentos debemos comer?


The American Journal of Clinical Nutrition fortalece la creencia de que hay que quemar más calorías que la cantidad de calorías que consumimos con el fin de que usted pierda peso de manera eficaz. El estudio fue realizado por un equipo de investigadores quienes evaluaron a cientos de personas con sobrepeso y categorizaron su dieta de acuerdo a los siguientes criterios:


  • Dieta baja en grasas y alta en carbohidratos
  • Dieta alta en grasa y baja en carbohidratos
  • Dieta alta en proteínas y baja en grasas
  • Alta grasa y proteínas con bajo contenido de carbohidratos


El objetivo era eliminar alrededor de 750 calorías por día en la dieta de los participantes. Después de cerca de dos años, los investigadores midieron a los sujetos en función de su masa grasa, masa magra y el peso. El estudio pudo determinar que aquellos participantes que perdieron más peso eran los que se mantuvieron fieles a la estrategia de las calorías reducidas.

Esto significa que no importa en qué consistía su dieta, porque al final, lo único que importaba era la disminución en el consumo de calorías.

Baja en proteínas y más calorías


Otro estudio, realizado por el Centro de Investigación Biomédica Pennington, tuvo resultados similares a los de la investigación mencionada anteriormente. Aquí también se determinó que las personas que consumían más calorías, pero que dejaron afuera a las proteínas, eran más propensas a aumentar de peso. Las calorías adicionales fueron la razón principal para el aumento de peso, y la disminución de la proteína dio como resultado el aumento de la grasa y la pérdida de masa muscular.ç

Número de comidas por día


Aparte de comer menos calorías para bajar de peso, también es importante saber con qué frecuencia usted debe ingerir los alimentos. Los expertos creen que la comida más importante del día es todavía el desayuno, por lo que no se debe omitir. El desayuno ayuda a quemar grasa, mientras que tener un mínimo de cinco comidas al día puede prevenirlo de un metabolismo lento.

Con base en estudios observacionales, los que optan por saltarse el desayuno son los que tienden a ser obesos. Sin embargo, no se debe pensar que desayunar puede ayudar a perder peso. La verdad es que se asocia con la prevención de la obesidad. Sin embargo, si usted está tratando de perder peso, usted debería tomar desayuno todos los días; de lo contrario podría fácilmente verse tentado por una rosquilla u otros alimentos grasos cuando tenga hambre. Usted podría incluso exagerar en el almuerzo porque saltarse el desayuno puede dar lugar a que tenga mucha más hambre.

Hay expertos que están en contra de conteo de calorías. Según el Consejo Internacional de Información Alimentaria, sólo el nueve por ciento de las personas tienen la capacidad de medir su consumo de calorías. Mientras que comer sano y hacer ejercicio aún es la mejor opción en la pérdida de peso, siempre vale la pena conocer la cantidad de calorías que consume para evitar el aumento de peso.