miércoles, 14 de noviembre de 2018

¡Cuidado! estos alimentos sanos también te hacen aumentar de peso


Cuando se lleva una vida sedentaria y estamos aumentando de peso, lo primero que hacemos es empezar a comer sano y en el otro extremo muchas personas dejan de comer. Pero algo que muchos aún desconocen es que existen alimentos sanos que también están contribuyendo a que aumentemos de peso.

Si bien cuentan con propiedades nutritivas que los hacen indispensables para una dieta equilibrada, son altamente calóricos y si no llegas a consumirlos con moderación suelen aumentar tu grasa corporal. Es por dicho motivo que en esta ocasión te daremos a conocer cuáles son los alimentos sanos que te hacen engordar.

Alimentos sanos que te hacen engordar

A continuación te daremos a conocer algunos alimentos que son sanos, pero que te hacen engordar, también cabe mencionar que siempre y cuando sea en exceso, por lo que si los comes moderadamente podrás comerlo sin ningún inconveniente.

Algunas frutas

La fruta es muy sana y según un estudio de la Universidad de California, comer siete alimentos verdes al día reduce el riesgo de muerte en un 40%. Por ello no se puede prescindir de ellas.Te diremos cuales son las frutas que más engordan: el coco, la palta, la chirimoya, el plátano y las uvas. Así que deberás comerlas con moderación.

Frutos secos

Cuando vayas a consumir frutos secos, debes tener en cuenta que algunos tienen más calorías que otros. Por ejemplo, 100 gramos de frutos secos tostados mezclados aportan 594 calorías. Los mismos con maní alcanzan las 617 calorías.

Zumos de naranja

Estoy seguro que muchos de nosotros estamos acostumbrados a tomar un juego de naranja por las mañanas, algo que es muy saludable, pero ten mucho cuidado en abusar de él. Los expertos recomiendan que se coma la naranja entera en lugar de consumir el zumo. Toma en cuenta que un vaso de 200 ml puede contener casi 100 Kcal.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy consumido por las personas que desean mantener un peso ideal, sin embargo tampoco se debe abusar de él. Si bien es una fuente de vitaminas liposolubles A, D, E y K y contiene antioxidantes naturales, no debemos de sobre pasar su uso y tomar en cuenta que una cuchara de aceite de oliva equivale a 90 calorías, por lo que una taza contiene 900 calorías, el doble de calorías de una hamburguesa muy completa.

Hamburguesas vegetarianas

Uno de los grandes y graves errores de las personas es pensar que las hamburguesas vegetarianas no engordan, sin embargo si lo hacen. Los acompañantes como queso, mayonesa, la salsa de toma e inclusive la guarnición a base de verduras fritas es lo que aumenta la cantidad de calorías que consumen.

Ensaladas

Las ensaladas son una trampa mortal. Ya que si bien es cierto que son muy nutritivas, sanas y refrescantes, se corre el riesgo también de que añadas calorías extras a tu dieta. Un error que comenten las personas es comer ensaladas que sobrepasan el plato, lo ideal es comer en un plato hondo sin que este sobresalga, además de añadir como máximo una cucharada sopera de aceite de oliva.

Como puedes ver dichos alimentos son sanos y comúnmente tendemos a consumirlos, pero lo ideal es no abusar de ellos, ya que estaremos cayendo en un grave error y no bajaremos de peso en lo absoluto, sino más bien estaríamos Aumentando de peso sin quererlo.