domingo, 11 de noviembre de 2018

5 hábitos para reducir tu abdomen



Existen numerosas cosas que se pueden hacer para eliminar esa molesta grasa de la zona abdominal que aunque molesta tanto a hombres como a mujeres, se ve mucho más anti estético en las mujeres, quizás por la cultura o por lo que los medios de comunicación consideran como belleza. Sea por eso o por distintas razones en te traemos 5 hábitos para reducir tu abdomen.

Esa molesta grasa del abdomen además de verse fea se ha demostrado a través de distintos estudios universitarios que la grasa en la caderas ayuda a estimular la producción de cortisol, que es conocida también como la hormona del estrés; así como con el paso del tiempo empezamos a generar más insulina y esta es una hormona que tiene la capacidad de acumular grasa.
A algunos la genética les ha dado una gran bendición, por decirlo de alguna manera, ya que como habrás leído anteriormente la insulina juega un papel importante en la acumulación de grasa abdominal más que todo.

Cuando comemos producimos insulina, pero cuando comemos carbohidratos se produce más insulina que cuando se consume proteína, entonces lo que pasa es que cuando hay poca insulina o esta está a niveles "normales" se produce una hormona que se le conoce con el nombre de glucagón, la cual hace lo contrario a la insulina; ayuda a la liberación de grasa. Es por esto que muchas veces hay personas que despiertan envidia porque comen mucho y no engordan, es porque tienen poca producción de insulina.

5 hábitos que te ayudarán a reducir tu abdomen


Mantente en movimiento


Lo más importante en este punto es hacer cualquier tipo de ejercicio aeróbico el cual acelere tu ritmo cardíaco, cualquiera es bueno, bien sea correr, nadar, andar en bicicleta, etc. Siempre exigete lo máximo que puedas ya que sirve de poco mantener un ritmo constante y no tener un incremento en tu ritmo cardíaco.

Consume más proteína



Por lo mismo que se nombro anteriormente, el consumir proteína te ayudará a disminuir y quemas más rápidamente esa grasa abdominal. Puede que dures mucho tiempo hiendo ejercicio pero si a la hora de comer consumes muchos carbohidratos en lugar de proteína, de poco te servirá tanto ejercicio.

Grasas poliinsaturadas


Las grasas poliinsaturadas o también conocidas como polisaturadas son aquellas grasas "buenas" por decirlo así. Estudios de universidades importantes como Hardvard han revelado que estas grasas no tienden a acumularse en el abdomen a diferencia de las grasas saturadas, sino que ayudan a ganar músculo. Las grasas poliinsaturadas pueden encontrarse en alimentos como: algunos pescados, especialmente el salmón y la trucha, en algunos aceites como: el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de sésamo.

Yoga



En 2012 se realizó una investigación la cuál duró 15 semanas y los resultados que arrojo esta investigación fue sorprendente, ya que se concluyó que la practica de esta disciplina ayuda a reducir la grasa abdominal, se cree que es principalmente por su efecto relajante que ayuda a reducir los niveles de cortisol la cual como ya se había hablado anteriormente es la hormona del estrés que muchas veces se le asocia con la grasa abdominal.


Té verde



Se recomienda beber entre dos a tres tazas por día, o al menos unas 5 por semana si no te queda mucho tiempo. El té ha sido considerado desde hace siglos como una planta que ayuda al cuerpo a nivel general, y ahora numerosos estudios han demostrado que gracias a sus antioxidantes acelera´na la quema de grasas. Si el té verde se complementa con actividad física verás resultados más rápidos.