viernes, 16 de noviembre de 2018

Ancianos y alcohol una relación peligrosa


En un artículo publicado en Archives of Internal Medicine del 24 de Julio de 2006, investigadores de varios departamentos de Geriatría, Epidemiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de universidades de Estados Unidos y de la Universidad de Lausanne, Suiza, se proponen estudiar en ancianos las relaciones entre el consumo de alcohol con la mortalidad debida a todas las causas y los accidentes cardiovasculares, así como evaluar si estas relaciones son mediadas o modificadas por la presencia de marcadores inflamatorios.

Existen datos a favor de que los niveles elevados en sangre de marcadores inflamatorios, como la proteína-C reactiva (CPR)y la interleukina-6 (IL-6), predicen el comienzo de los accidentes cardiovasculares así como la mortalidad, identificando individuos con riesgo elevado de accidentes cardiovasculares.

Recientes estudios han mostrado que el consumo ligero o moderado de alcohol se asocia con niveles más bajos de marcadores inflamatorios en sangre (CPR y IL-6), por lo que se ha sugerido que el alcohol podría modular la producción de la IL-6. Estos hallazgos han sugerido que el efecto protector del alcohol podría ser mediado a través de su efecto anti-inflamatorio.

El análisis incluye 2.487 individuos, con edades entre 70 y 79 años (edad media 73,5 años, de los que el 55% eran mujeres y el 41,8% eran de raza negra) los cuales, en la línea de partida del estudio, no presentaban enfermedad coronaria o insuficiencia cardiaca.

El conocido efecto anti-inflamatorio del consumo moderado del alcohol no parece explicar estos efectos beneficiosos. El beneficio neto del consumo ligero o moderado del alcohol puede variar en función del sexo, la raza y los antecedentes cardiovasculares.

Desde este punto de vista, las recomendaciones sobre el consumo del alcohol deben basarse, como todo consejo médico, en una cuidadosa evaluación de los riesgos y beneficios para cada individuo, en el contexto de un tratamiento adecuado y del control de los establecidos factores de riesgo cardiovasculares.
Etiquetas:  on 16.11.18 |  

jueves, 15 de noviembre de 2018

Como Bajar De Peso Rápido


Hoy día son muchos los artículos que existen en el internet prometiendo que si siguen una serie de pasos lograran bajar de peso en tan poco tiempo. Es cierto que hay muchos consejos que te sirven para bajar de peso, pero no todos son buenos como parecen. Para empezar, hacer dietas no es dejar de comer y ya. Este es un error que cometen la mayoría de las personas cuando empiecen a realizar su plan dietético.

Hacer dieta es realizar un consumo justo y necesario de una serie de alimentos diariamente donde se pueda realizar un consumo equilibrado con respecto a los nutrientes alimenticios. Cabe destacar que por medio de las dietas son muchas las personas que logran bajar peso, pero la dieta no es lo único que debes realizar para ese fin, al menos para lucir bien.

Me he topado con casos de amigas que logran bajar de peso realizando una dieta en específico, pero sucede que su masa muscular y todo lo correspondiente a la fibra del cuerpo humano no luce como realmente las personas quieren. De hecho, conocí una muchacha de 24 años de edad que pesaba 95 kilos y logro bajar 28 kilos en tan solo 6 meses, ¿asombrosa verdad? pero ella me decía que se sentía engañada porque a pesar de haber bajado 28 kilos, ella no tenía su cuerpo como lo deseaba. Ella estaba triste porque su piel estaba muy estirada y se notaba especialmente en sus senos, porque le colgaban.

Como bajar de peso rápido

Chica o chico, si tienes ganas de realizar una dieta, pero no sabes como bajar debes hacerlo, adquiere una dieta adecuada para ti, pero ten presente que solo lograras bajar de peso si cumples con todos los pasos que te indica la dieta, pero no obtendrás el cuerpo deseado por cualquier hombre o mujer.

La dieta perfecta es aquella donde su ingrediente principal son los ejercicios para diabéticos. Recuerda que la idea es quemar más calorías de la que consumes, es por eso que tu proceso dietético se llevará a cabo mucho más rápido cuando realizas ejercicios, Si, ¡ejercicios! a muchos les da flojera realizar actividades físicas y es por eso que los resultados al momento de realizar una dieta no son los deseados.

Tu cuerpo necesita ejercitarse para tonificar correctamente la fibra y a su vez, tu piel agarrará el moldeamiento necesario según vayas perdiendo peso.

Las actividades físicas con las cuales las personas logran bajar de peso y obtener un cuerpo saludable son las siguientes:
   

  • Trotar: esta actividad física es muy importante, ya que te permite obtener una mejor circulación de la sangre y tu cuerpo en general obtendrá movimiento y esto será mejor para tu cuerpo. es recomendable hacer por lo mínimo unas 3 veces a la semana, pero sería genial hacerlo 5 veces y si es en las mañanas mucho mejor.
  • Realizar gimnasia: en el gimnasio podrás realizar ejercicios específicos para músculos específicos debido a las maquinas que éste posee.
  • Bailar: si eres de las personas que le gusta bailar, ésta no será una tarea fácil para ti. Aprovecha todas las fiestas a las que te inviten y disfruta el baile y a su vez estarás ejercitando tu cuerpo. Si eres de las personas que va a muy pocas fiestas, puedes realizar bailes de terapia que en internet encontraras muchos.
  • Natación: éste es uno de los deportes más completos en cuanto a actividad física se requiere debido a que al practicarlo involucras la mayoría de las partes de tu cuerpo. Por lo tanto, si puedes practicarlo sería muy bueno.
  • Tenis: es el deporte donde el cuerpo en general tiene más actividad física. Sería bueno que lo practicaras por lo menos 2 – 3 veces al mes.
Fuentes:
https://metformina.com.mx

miércoles, 14 de noviembre de 2018

¡Cuidado! estos alimentos sanos también te hacen aumentar de peso


Cuando se lleva una vida sedentaria y estamos aumentando de peso, lo primero que hacemos es empezar a comer sano y en el otro extremo muchas personas dejan de comer. Pero algo que muchos aún desconocen es que existen alimentos sanos que también están contribuyendo a que aumentemos de peso.

Si bien cuentan con propiedades nutritivas que los hacen indispensables para una dieta equilibrada, son altamente calóricos y si no llegas a consumirlos con moderación suelen aumentar tu grasa corporal. Es por dicho motivo que en esta ocasión te daremos a conocer cuáles son los alimentos sanos que te hacen engordar.

Alimentos sanos que te hacen engordar

A continuación te daremos a conocer algunos alimentos que son sanos, pero que te hacen engordar, también cabe mencionar que siempre y cuando sea en exceso, por lo que si los comes moderadamente podrás comerlo sin ningún inconveniente.

Algunas frutas

La fruta es muy sana y según un estudio de la Universidad de California, comer siete alimentos verdes al día reduce el riesgo de muerte en un 40%. Por ello no se puede prescindir de ellas.Te diremos cuales son las frutas que más engordan: el coco, la palta, la chirimoya, el plátano y las uvas. Así que deberás comerlas con moderación.

Frutos secos

Cuando vayas a consumir frutos secos, debes tener en cuenta que algunos tienen más calorías que otros. Por ejemplo, 100 gramos de frutos secos tostados mezclados aportan 594 calorías. Los mismos con maní alcanzan las 617 calorías.

Zumos de naranja

Estoy seguro que muchos de nosotros estamos acostumbrados a tomar un juego de naranja por las mañanas, algo que es muy saludable, pero ten mucho cuidado en abusar de él. Los expertos recomiendan que se coma la naranja entera en lugar de consumir el zumo. Toma en cuenta que un vaso de 200 ml puede contener casi 100 Kcal.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy consumido por las personas que desean mantener un peso ideal, sin embargo tampoco se debe abusar de él. Si bien es una fuente de vitaminas liposolubles A, D, E y K y contiene antioxidantes naturales, no debemos de sobre pasar su uso y tomar en cuenta que una cuchara de aceite de oliva equivale a 90 calorías, por lo que una taza contiene 900 calorías, el doble de calorías de una hamburguesa muy completa.

Hamburguesas vegetarianas

Uno de los grandes y graves errores de las personas es pensar que las hamburguesas vegetarianas no engordan, sin embargo si lo hacen. Los acompañantes como queso, mayonesa, la salsa de toma e inclusive la guarnición a base de verduras fritas es lo que aumenta la cantidad de calorías que consumen.

Ensaladas

Las ensaladas son una trampa mortal. Ya que si bien es cierto que son muy nutritivas, sanas y refrescantes, se corre el riesgo también de que añadas calorías extras a tu dieta. Un error que comenten las personas es comer ensaladas que sobrepasan el plato, lo ideal es comer en un plato hondo sin que este sobresalga, además de añadir como máximo una cucharada sopera de aceite de oliva.

Como puedes ver dichos alimentos son sanos y comúnmente tendemos a consumirlos, pero lo ideal es no abusar de ellos, ya que estaremos cayendo en un grave error y no bajaremos de peso en lo absoluto, sino más bien estaríamos Aumentando de peso sin quererlo.

martes, 13 de noviembre de 2018

Beneficios de las apps para seguros de auto


Son muchas las coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras, todas dedicadas a un solo propósito, como es el caso del seguro de auto y es que, quien no tiene miedo sufrir algún accidente y dañar severamente el tan preciado coche, por ello la gran mayoría que tiene un auto opta por contratar una póliza de seguro para proteger la integridad de su auto, pero ¿estas sacando el máximo provecho a tu seguro de auto? Puede que no lo sepas, pero un seguro de auto tiene más que ofrecerte de lo que aparenta, por ello a continuación te hablare acerca de cómo sacarles provecho a las apps para seguros de autos y cuáles son las mejores.

Sácale provecho a tu seguro de auto

Si bien es cierto que la principal razón por la que se contrata un seguro de gastos medicos es para proteger a integridad del mismo en caso de algún accidente, ya sea automovilístico o en caso del robo del mismo, esto no significa que es la única utilidad que te ofrece la compañía aseguradora, ya que en la mayoría de casos vienen acompañadas de otros servicios, como es el caso de las apps para seguros de auto, las cuales te ayudaran a sacarle el máximo provecho a el seguro, aunque para infortunio de algunos, este servicio no se encuentra en algunas compañías aseguradoras, sin embargo, la cantidad de estas son pocas, ya que en la actualidad el uso de los Smartphone sigue aumentando, por lo que, incluso si la compañía a la que estas asegurado no lo tiene, ya debe star desarrollándola.

Beneficios de las apps para seguro de auto

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores? Antes de continuar debes de saber que estas apps son desarrolladas por la compañía aseguradora y por lo tanto si quieres descargarla deberás de buscarla con el respectivo nombre de la compañía aseguradora.

Estas apps pueden ser de gran utilidad ya que desde el celular se podrá gestionar los detalles de la póliza contratada, así como también ponerse en contacto con la compañía, además de poder encontrar algún taller cercano que este incluido en la cobertura del seguro. Entre las más destacadas se encuentran:

  • AXA: Esta compañía ofrece no una, sino varias apps destinadas a cubrir una labor en específico.
  • Mapfre: Se encuentra disponible en Android, IOS y hasta Windows Phone, además de todos los beneficios mencionados, puedes controlar las revisiones técnicas del vehículo.
  • Mi Zurich: Su app te permite declarar un siniestro llenando un breve formulario, además de poder tomar fotografías y enviarlas como reporte.
Etiquetas:  on 13.11.18 |  

lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Qué cantidad de alimentos debemos comer?


The American Journal of Clinical Nutrition fortalece la creencia de que hay que quemar más calorías que la cantidad de calorías que consumimos con el fin de que usted pierda peso de manera eficaz. El estudio fue realizado por un equipo de investigadores quienes evaluaron a cientos de personas con sobrepeso y categorizaron su dieta de acuerdo a los siguientes criterios:


  • Dieta baja en grasas y alta en carbohidratos
  • Dieta alta en grasa y baja en carbohidratos
  • Dieta alta en proteínas y baja en grasas
  • Alta grasa y proteínas con bajo contenido de carbohidratos


El objetivo era eliminar alrededor de 750 calorías por día en la dieta de los participantes. Después de cerca de dos años, los investigadores midieron a los sujetos en función de su masa grasa, masa magra y el peso. El estudio pudo determinar que aquellos participantes que perdieron más peso eran los que se mantuvieron fieles a la estrategia de las calorías reducidas.

Esto significa que no importa en qué consistía su dieta, porque al final, lo único que importaba era la disminución en el consumo de calorías.

Baja en proteínas y más calorías


Otro estudio, realizado por el Centro de Investigación Biomédica Pennington, tuvo resultados similares a los de la investigación mencionada anteriormente. Aquí también se determinó que las personas que consumían más calorías, pero que dejaron afuera a las proteínas, eran más propensas a aumentar de peso. Las calorías adicionales fueron la razón principal para el aumento de peso, y la disminución de la proteína dio como resultado el aumento de la grasa y la pérdida de masa muscular.ç

Número de comidas por día


Aparte de comer menos calorías para bajar de peso, también es importante saber con qué frecuencia usted debe ingerir los alimentos. Los expertos creen que la comida más importante del día es todavía el desayuno, por lo que no se debe omitir. El desayuno ayuda a quemar grasa, mientras que tener un mínimo de cinco comidas al día puede prevenirlo de un metabolismo lento.

Con base en estudios observacionales, los que optan por saltarse el desayuno son los que tienden a ser obesos. Sin embargo, no se debe pensar que desayunar puede ayudar a perder peso. La verdad es que se asocia con la prevención de la obesidad. Sin embargo, si usted está tratando de perder peso, usted debería tomar desayuno todos los días; de lo contrario podría fácilmente verse tentado por una rosquilla u otros alimentos grasos cuando tenga hambre. Usted podría incluso exagerar en el almuerzo porque saltarse el desayuno puede dar lugar a que tenga mucha más hambre.

Hay expertos que están en contra de conteo de calorías. Según el Consejo Internacional de Información Alimentaria, sólo el nueve por ciento de las personas tienen la capacidad de medir su consumo de calorías. Mientras que comer sano y hacer ejercicio aún es la mejor opción en la pérdida de peso, siempre vale la pena conocer la cantidad de calorías que consume para evitar el aumento de peso.

domingo, 11 de noviembre de 2018

5 hábitos para reducir tu abdomen



Existen numerosas cosas que se pueden hacer para eliminar esa molesta grasa de la zona abdominal que aunque molesta tanto a hombres como a mujeres, se ve mucho más anti estético en las mujeres, quizás por la cultura o por lo que los medios de comunicación consideran como belleza. Sea por eso o por distintas razones en te traemos 5 hábitos para reducir tu abdomen.

Esa molesta grasa del abdomen además de verse fea se ha demostrado a través de distintos estudios universitarios que la grasa en la caderas ayuda a estimular la producción de cortisol, que es conocida también como la hormona del estrés; así como con el paso del tiempo empezamos a generar más insulina y esta es una hormona que tiene la capacidad de acumular grasa.
A algunos la genética les ha dado una gran bendición, por decirlo de alguna manera, ya que como habrás leído anteriormente la insulina juega un papel importante en la acumulación de grasa abdominal más que todo.

Cuando comemos producimos insulina, pero cuando comemos carbohidratos se produce más insulina que cuando se consume proteína, entonces lo que pasa es que cuando hay poca insulina o esta está a niveles "normales" se produce una hormona que se le conoce con el nombre de glucagón, la cual hace lo contrario a la insulina; ayuda a la liberación de grasa. Es por esto que muchas veces hay personas que despiertan envidia porque comen mucho y no engordan, es porque tienen poca producción de insulina.

5 hábitos que te ayudarán a reducir tu abdomen


Mantente en movimiento


Lo más importante en este punto es hacer cualquier tipo de ejercicio aeróbico el cual acelere tu ritmo cardíaco, cualquiera es bueno, bien sea correr, nadar, andar en bicicleta, etc. Siempre exigete lo máximo que puedas ya que sirve de poco mantener un ritmo constante y no tener un incremento en tu ritmo cardíaco.

Consume más proteína



Por lo mismo que se nombro anteriormente, el consumir proteína te ayudará a disminuir y quemas más rápidamente esa grasa abdominal. Puede que dures mucho tiempo hiendo ejercicio pero si a la hora de comer consumes muchos carbohidratos en lugar de proteína, de poco te servirá tanto ejercicio.

Grasas poliinsaturadas


Las grasas poliinsaturadas o también conocidas como polisaturadas son aquellas grasas "buenas" por decirlo así. Estudios de universidades importantes como Hardvard han revelado que estas grasas no tienden a acumularse en el abdomen a diferencia de las grasas saturadas, sino que ayudan a ganar músculo. Las grasas poliinsaturadas pueden encontrarse en alimentos como: algunos pescados, especialmente el salmón y la trucha, en algunos aceites como: el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de sésamo.

Yoga



En 2012 se realizó una investigación la cuál duró 15 semanas y los resultados que arrojo esta investigación fue sorprendente, ya que se concluyó que la practica de esta disciplina ayuda a reducir la grasa abdominal, se cree que es principalmente por su efecto relajante que ayuda a reducir los niveles de cortisol la cual como ya se había hablado anteriormente es la hormona del estrés que muchas veces se le asocia con la grasa abdominal.


Té verde



Se recomienda beber entre dos a tres tazas por día, o al menos unas 5 por semana si no te queda mucho tiempo. El té ha sido considerado desde hace siglos como una planta que ayuda al cuerpo a nivel general, y ahora numerosos estudios han demostrado que gracias a sus antioxidantes acelera´na la quema de grasas. Si el té verde se complementa con actividad física verás resultados más rápidos.

viernes, 9 de noviembre de 2018

5 Consejos Para Lograr una Mente Sana


El tema de la salud mental, es quizá, uno de esos temas que prácticamente tenemos en el olvido, es más, casi podría asegurar que el 99.9% de los seres humanos, ni siquiera pensamos en ello. Y es que, muchas veces no tenemos tiempo para ejercitar nuestro cuerpo debidamente, mucho menos para ejercitar nuestra mente, ni siquiera lo consideramos.

Pero, esto debe ser, porque no tenemos consciencia, de lo necesario que es para nuestra vida, tener una mente sana.

El día que tomemos consciencia de la importancia que esto tiene para nuestra vida, seguramente, haremos todo lo necesario para que así sea. Me alegro mucho que estés aquí ahora mismo, porque, eso de alguna manera, quiere decir, que el tema de lograr tener una mente saludable, no te es indiferente y buscas alternativas que te ayuden a lograrlo, ¿cierto? Quiero felicitarte, porque a partir de hoy, serás un ser más feliz, más positivo y sobre todo más saludable, son estos beneficios entre otros, los que se pueden sentir y observar cuando logramos tener una mente saludable.

Cuando tenemos una salud mental envidiable, estamos provocando bienestar total en nuestras vidas, en otras palabras, vivimos con calidad.

Tener salud mental, implica eliminar problemas de ansiedad, depresión y estrés, que como ya sabemos, pueden causar grandes estragos en nuestras vidas y nuestra salud. Esa es la razón, por lo que tener salud mental es realmente importante.

¿Quieres empezar a tener una mente sana?, entonces, sigue la lectura, te daré consejos sencillos pero eficaces para lograrlo, estoy seguro que no te vas a arrepentir de conocerlos…

1.- Amplia tu Conocimiento

El aprendizaje, es la forma más sencilla de mantener una mente sana, está ocupada en aprender siempre cosas nuevas y positivas, que olvidas pensar en cosas negativas. Por supuesto, elije actividades que aporten algo novedoso pero positivo a tu vida, que te ayude a seguir creciendo como ser humano.

2.- Se Creativo

Proponte creatividad en cada actividad que realices, esto ayudará a no caer en la rutina y hacer que las cosas, tomen un color distinto cada vez, intenta de una y otra forma, hasta que sea diferente al día de ayer y al de mañana.

3.- Socializa Más

Crear vínculos en sociedad, aporta mucho beneficio al desarrollo de una mente sana, por supuesto, únete a personas que tengan cosas positivas que aportar a tu vida, permite que las opiniones y consejos de los demás, sean como guías para tu propia vida, elije las cosas que mejoren tu vida y desecha las que solo sirven para perturbarte.

4.- Mantén un Balance a nivel Espiritual

Puede ser una religión, una creencia firme en algo o alguien, eso no importa, lo que realmente importa, es que sea una verdadera inspiración para lograr tus proyectos de vida, algo que te mantenga esperanzado, optimista, todo el mundo tiene un referente espiritual, porque sencillamente fuimos creados con ello, busca el tuyo y mantenlo siempre vivo.

5.- Ejercítate

Hacer ejercicio, abre tu mente, la llena de sangre renovada, que fluye por todo tu cuerpo, aportando oxígeno a todas tus células, eliminando cualquier ansiedad o estrés que hayas acumulado, el ejercicio es fuente de vida, estar en constante movimiento físico, permite a tu cuerpo obtener una gran cantidad de beneficios.

No dejes pasar la oportunidad de mejorar tu vida, de vivir en equilibrio, con salud y con felicidad, lo que solo se puede lograr con una buena salud mental.

Espero, que tomes en consideración estos consejos, que si bien parecen fácil de realizar, no resultan efectivos si no se practican diariamente.

Trata de encontrar la simplicidad de la vida, no te compliques con situaciones que no puedes resolver o que no están en tus manos, nada puedes hacer, así que, no te atormentes, mejor busca el aprendizaje y mejora cada día tu vida, mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Etiquetas:  on 9.11.18 |